028 – Gabriel Kalenberg

Gabriel Kalenberg es un comediante cordobés. Para el día de los enamorados hizo una movida viral involucrando a su novia que fue interpretada por varios sectores como acoso o violencia de género. A raíz de las críticas dejó los escenarios por un tiempo. Charlamos un poco sobre el stand up en Córdoba y bastante más sobre este asunto.

Enlaces:

 

Mostrando 5 comentarios
  • Negro Almeida

    Buenas, acá el negrito que le gusta escribir en los podcast polémicos 🙂

    Particularmente en el tema del episodio que vivió estoy del lado de Gabriel. En esta sociedad morbosa en la que vivimos con reglas completamente propias de cada uno lo que vivio fue un muy mal momento agraviado por la facilidad de la opinión y la destrucción de una persona en las redes sociales. La misma secuencia dependiendo quien sos y como va a hacer que tu actitud sea “socialmente” aceptada o no. Esto es conocido en los estudios de dinámicas sociales como “social proof”. La aceptación(o no) de lo que uno hace por 3ros.
    La raiz del accionar que hizo Gabi no fue muy lejano de lo que hizo Pipa Pardo con su carta de amor a Pampita (detalle más, detalle menos). La diferencia que lo de Pipa fue “socialmente aceptado” por la mayoría de la gente y Gabi se encontró con un grupo de personas que le puso una connotación negativa a su accionar.

    El peligro del exceso de corrección política y una actitud furtiva en búsqueda de justicia por mano propia sumado a la masividad de las redes puede desembocar en esto, joder el laburo de una persona y la salud de otra. Porque la gente se olvida que del otro lado de “algo que no me gusta” hay UNA PERSONA, UN SER HUMANO.
    Es mi humilde opinión

    Saludos!!

  • Mariano

    Si te atajas que no estabas a la altura para hablar sobre el tema, para que haces la entrevista?????

  • nacho

    Negro, valoro tu opinión, que no es de las más populares en este caso, y que te hayas tomado el tiempo de fundamentarla. Pero coincidimos poco. En cuanto al social proof, él decía que se comió el garrón por ser desconocido, que a otros más poderosos no los hubieran atacado, y sobran casos que muestran lo contrario. El caso de Pipa no lo conocía, lo estuve viendo ahora y para mí tienen en común la intención de viralizar algo (que puede ser uno mismo, aunque Gabriel eso me lo negara) y se diferencian en que Pampita es una persona pública y la otra chica no, y creo que eso es lo que más se le critica. En cuanto a la corrección política y sus excesos, da para charla más extensa. Un abrazo y muy recomendable Para ir cerrando!

  • nacho

    La idea era usar el caso, más allá de lo anecdótico, como excusa para hablar de cuestiones de género, responsabilidades, etc. Y me sorprendí con algunas declaraciones que iban más a fondo de lo que esperaba. Así y todo, creo que con ciertas limitaciones pude marcar diferencias de pensamiento. Pido disculpas por esas limitaciones, porque sé que otro lo hubiera hecho mejor. Y ese juicio de valor lo hago después de escuchar la entrevista. La opción era no publicarla o hacer una especie de mea culpa.

  • Negro Almeida

    AWWW, un día de estos te voy a tener sentado en el sillón Marrón 🙂
    Me encanta la diferencia de opiniones xq de eso se crece.

    Gracias por tus podcasts nachito y en especial por este, los polémicos son los que más me gustan. Los espero todas las semanas

Dejar un comentario